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64- ea de la SS.Trinidad en el alma humapa Segdn la etimología, dice San Buenaventura, que imagen viene de imitago" - imago y por consiguiente, en su significaoión radical siempre incluye el concepto de imitaoión (18) Hl ser imitación o semejanza define la imagen sólo gendrioamente, pues también el vestigio tiene razón de semejanza (k9) La oaraoterfetioa de la i- aagen est4 en ser semejanza "expresa" como repite oonti nqamente nuestro Autor : "imag eat similitud° exoressa" (20). La palabra "expreea referida a la semejanza vie- re indicar tres cosas : a) que la semejanza con el tipo le viene a la imitaoi6n por raz6n de MI "origen", por ser producida por alguna causalidad del tipo, que le constituya en verdadero "principio" de lo que se dice su imitación b) incluye también "distinc n" : que repre - sente una cualidad distintiva y propia del prototipo ; o) finalmente "Droximidar : las otras dos propiedades se encuentran también en la imitaolán que se llama 'vesti gio" ; pero esta de la woximidad es la nota eepeoffioa 18. I S.,c1.31 1 p.2 1 a 1,q.1 1 f.4 ; 1,540a. Sobre el concepto de imagen y sobre el hombre iiagen de Dios trata el San- to Doctor, principalmente en : I S.,d.3 ; I 1 80 es.; II 3 .0.16 ; 11 1 393 es.; ; V,303 ss. Otros ndmerosos textos pueden enoontrarse en los expOsitores de la doctrina bonaventuriana del alma imagen : Hartnett ; Madariaga, La o e la mastaf aiea dei hombre solido San Bue-

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