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- 49 Hablemos, primeramente, de los seres materia,- les. Todas las designaciones anteriores pueden consi- derarse sinónimas de la que puto oomunmente se usa " vestigio Con int , noión de hacer una divi- sión taSonioa, habla a veces Savenaventure de la distin ción entre sombra" y "vestigio" del Ser divino. La som- bra, umbral', es una imktaoi6n lejana y confusa del divino ejemplar, que sólo nos sirve para llegar al conocimiento de Dios en la rasill general de causa, en $ us atributos comunes. Se encuentra en todo ser oreado, material y es- piritual. De eu definioión se desprende que en modo al- guno nos puede conducir al oonocimiento da la Trinidad en cuanto tal ni san remotamente, pues no infiere en Dios aingdn arden o distinción (9). Por esta raz6n es raro que San Buenaventura considere a las cosas sólo ba- jo el aspecto de sombras" del Ser divino, en el sentido t4oniso indicado Los textos mate abajo al hablar de la imagen. "umbra dicit (criatura) in quantum repraesentat in quidam elongat one at confusiones... creatorae diountur umbrae in quantum ad proprietates quae respioiunt Deum in salvo genere causas seoundum rationem indetermina, tam". Y sobre su valor demostrativo añade : "oreatura ut umbra daoit ad cognitionem communiuu at oommunium". I S.,d.3,pa l a.unic.,q.2 reap.; I,73ab.

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