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montos seSalados por la presenoialidad de Dios Trino en cuanto tal. Tal es, sumariamente, la razón de por que; San Buenaventura veia la Trinidad creadora en todo ser y en toda aotusoión del ser : su nombre esti grabado en lo in- timo de cada cosa (6) Lo vepti4os San Buenaventura es abundantfsimo en fórmulas que expresan el parecido entre Dios y sus oreaturas. Las llama a ¿batas "sombras", "ecos", "pinturas", "huellas" representaciones", "espejos", "signos", "semejanzas", "efigie", "sendero" que lleva a Dios (7). Las creaturas espirituales son, adens, "imágenes" y "semejanzas pro- piamente dichas ( Deus trinitas testatur seipsum trinum per ve t gium omnipotentiae, sapientias et benevolentiae. Et quoniam hoc vestigium reluoet in omnibus at singulis oreaturis... manifeste oolligitur quod Deus-trinitas manifestat at testifioatur seipsitm per universitatem omnium ()reato- Omnis terra beatissimae Trinitati gloriosum perhi- bet testimonium" &armado triplioi testimonio sanotissi- mae Trinitatis, n.7 ; V,536b. - Estas huellas vestigia- les quedan minuciosamente estudiadas en los cap.1-2 del Itin.; V 1 298-303. Y luego las diversas manlfestaciones de la imagea en los cap.-4. En la Reducción de la Ar- tes a la Teologia tqdas las actividades humanas aparecen como una continuación mis o menos clara de la vida tri- nitaria : V,319 se. Son llamadas sombras" : I 8.0.8 p.1 1 a.1 1 q.1 1 f.6 ; I, 150b. - I So l d.3 1 ?.1 a.unic.,ad m ; I,73ab. - II S.0.1 p.1 a.1,q.2,resp.; I 1 22b. - "Vestigios" en los textos y en ias notas siguientes. Otras denominaciones : Itin. oap.2 V 1 302b. Hez. so414120.14 ; V I 386 b. ./•

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