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primer principio (3 Pero, por qpi toda creatura ha de ser, preoi ea, mente, una imitaoión de la Trinidad de personas ea que se verifica el ser divino, según nos dios la fe Para acercarse en algo a la intelecoión de este misterio, es preciso, adelantando alguna de las oonolu- siones ha que hemos de llegar en nuestro estudio -, con- oebir a Dios como Sumo Bien, caridad, amar comunicativo y liberal. Snbonoes, solamente, el cdmnlo de ser infini- to adquiere dinamismo infinito y se trasforma en el Sumo Bien sumamente difusivo de si mismo. segdn el concepto bonaventuriano de la caridad, el "Bonum" divino no pue- de difundirse sino "ex optimo, peroptimum et in opti- mum" (4). 1 así la condioión de posibilidad interna de verificarse el Ser divino es la difusión trinitaria. S igua].iæite, toda difusion ad extra no puede pensarse si - no como imitación de la difusión intratrinitaria. sl bien caritativo gas esti en el «Padre no puede ponerse en acti- vidad sin %%s ' al mismo tiempo,sea ella un movimiento ha 3. "omnis °reatara ex natura eat ilhas aeternae sapientiae quaedam effigies et similitudo". n.loap.2 ; V,303a. Sobre el ejemplarismo bonaventuriano ;La filo- sofia de Bonaventura, p.19.1 ss.; Siseen, L'exewaa- ris divin m'ion S.Bonaventun ; °romí, Yilosofia eje&- Diarista de S t Brepaventura. introducción a las Obras de 6.Bnenaventura, ed. B.A.C.,tom43,pp.3-130. 4. Sobre la concepción del amor ea San Alsseghy, Urundformen der lieble. liebe bei dom hl.Bonaventura. Tani decir algo sobre esto al exponer el ridad" para probar la existencia de citado ofr. I S. 1 41.45 a.2 1 q.1,resp. Suenaventura oft. orie der Uottes- nosotros hemos de argumento de la "ca- la Trinidad. S1 texto ; 111SO4-8015.

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