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- 45 - prensión o no de la Teologia bonaventuriana 1 por lo que se refiere, sobre todo, a la concepoi612 de la divi- nidad. "Muy lejos de ser accidental o un elemento de supererogaoión, el simbolismo (aqui nos referimos al sim- bolismo trinitario) de San Buenaventura ahonda sus rai- ves en el corazón mismo de su dootrina, encontrando BU justifioaoión completa en los principios metafísicos ea que se funda, y es a BU vez imperiosamente exigido por los mismos como el modo dnioo que les permite aplioarse a lo real (1) Según esto, y siguiendo el oonsejo del Santo Doctor , fijemos la atención en el Ser supremo y purísimo y veremos quo no 3odemos concebirle sino es en absoluta oposición al no-ser bajo todas sue condiciones (2). Dios primer principio, es la total, infinita y exhaustiva ve- rificaoi6a del ser , sin que sea posible encontrar una oondieión de ser que no est4 verificada en šl perfecta- nto. Si ahora queremos concebir la multitud de los seres oreados, sólo es posible hacerlo ya, como imita- ciones diversas del mismo Ser infinito verificado necesa- riamente ab aeterno. Seta es la razón de la concepoión bonaventnriana de la realidad como vestigio o imagen del Gilson, LA i,losoffa de .Buenaventura, Itin. l oap.5 V 308b.

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