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36- Un conocimiento "contemplativo" niLe perfecto que la con- templación filosófioa, pero sin llegar a tener plena cla- ridad sobre el objeto contemplado. Se trata, por tanto, de un conocimiento positivo, pero analógioo e imperfecto de la Trinidad a trav4s de alas efectos oreados. En el es- tado actual aunque profundicemos mucho en la intimidad de las oree:aras, no las llegamos ver bajo este earieato especial de vestigios e imigenes de la Trinidad. Este de - ficiencia se debe a la debilidad de nuestra mente, poste- rior al peoado original ero al hombre inucente, no tenla este illipedimeato para llegar al conocimiento de la 32 Trinidad. Repetidas veces afirma el Janto Boato: que la revelaaión viene a reparar los estragos que causó el pe- cado. Por lo que se refiere a la inteligenoia, la fe en- noblece de nuevo la facultad cognoscitiva. Si a la fe e- lidimos las ilustraciones divine s , especialmente las del don de entendimiento, tenemos que el hombre cristiano lle- ga a recuperar la claridad de visión que perdió Adán (33). Ahora bien, como hemos de ver en seguida, el alma ilustra- da por la fe y don de entendimiento puede llegar a la Tri- nidad de personas en Dios por medio de sus imAgenes y 33. Trin. l ibid. Iti V,306a. Hez 64 0.12 V,390a.

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