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nocimiento "via sonsas at experienti (30). Probado que el hombre, en cualquiera atado, pue- de conocer a Dios por medio de las oreaturas surge la ouestión k.lui es lo que el hombre puede conover de Dios por las oreaturas y mis en concreto, puede, por medio de las oreaturas llegar al conocimiento de la pluralidad de personas ea Dios 7 (31) Aqui tenemos propuesto con toda claridad por San Buenaventura el problema que ahora nos ocupa o que alcanza la razón humana por gas solas fuerzas en orden a conocer el misterio de la .Trinidad. Con toda firmeza sostiene el Santo Doctor que no es posible al hombre, or la sola luz de la razón ascender al conooimiento de la Trinidad, por las oreaturas. Pero todo el contexto de la cuestión nos persuade que en ella se tiene a la vista directamente, solo al "hombre oaido". Para ver lo que el hombre inocente podia respecto al conocimiento de este misterio hay que buscar su pensamiento ea otra parte. 30. La explioación de los Maestros franoisoanos sobre la razón de nuestra actual sujeción al conocimiento "via sonsas at experientiae" puede verse en Van de ðoestyne , Cursas philoeophimue, tom.2,p.369. "quarto et ultimo quaeritur, quid sit de Doo cognosoi- bile per creatures... at qaaeritur utrum per crestaras possit oognosoi personaram pluralitas". I S.,d.3 1 a.unic. q.4 1175a.

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