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se ve el espejo y lo representado en 4 a segunda in- cluye un conocer por raciocinio y discursodesde el efeo to a la causa (28) El conocer "en" es un modo de cono- cor contemplativo. Por consiguiente, Adin inocente te - rifa un conocimiento contemplativo natural de Dios ; pero ta i4n un conocimiento discursivo desde el efecto a la causa Unica.pente que el conocimiento sensible,entonces en modo alguno era impedimento para llegar a Dios, oomo acontece al hombre (mido, que entenebrecido por los fan- tasmas e imágenes sensibles, pierde la direcci'n hacia Dios, que es el miximo inteligible (29). Sn conolusi que el conocimiento que de Dios tenia Adin inocente era espeofficamente el mismo que tiene el hombre caldo y so- lo era aocideatalmente mis perfecto. La mente entonces tenia mis vigor natural y no estaba tan supeditada al co- quia in statu primo oognosoebat Deum per oreaturam tamquam per speculum olarum ; sed post lapsum:oogno- soit tamqgam per speculum et aenigma". 1 8.0.3 1 a.unio., q.3 1 resp.; I 74b. Ofr. II 0.23,m2,q.3 resp.; II, 545a. 28. "differt dioere, videre rem in speaulo et per speoulum Per speculum enim dioitur videre Deum qui asoendit a cognitione inmaturas ad oognitionem Great aria ; in ape- culo vero videt qui Deum in ipsa oreatura ciare intue- tur". III 8.,d.31,a.2 1 q.l o ad bin ; III 682a. sobre esta misma f6rmula puede verse la explioaci6n de Slnto Tomás LQ % de Veritate, q.8 1 a.15. - sobre el modo de conocer de Adia inocente vease Alejandro de tiales, Summa Theolog., Toma 761 as.; *.Thomas, 11 8enj.,d.23,q.2 1 a.1 ; Sumaa Theol. 94,1-4 ; De Veritate, q.lb l aa.1 y 2. 29. Itin. ap.4 ; V,306a.

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