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se llama esencia ; ea cuanto la da un ser constituyindo- la en el género de los vivientes se la llama "vida en cuanto da al alma un ser espiritual se la llama mente • • O también de otra manera : el alma considerada en f mis - ma se dice esencia, como acto del cuerpo "vida", ea cuan- to es perfecionable por Dios Mate* (23 ). En lo supre - mo o intimo del alma, en su parte superior , ea la mente, es donde esta esa relación inmediata del alma a Dios que la constituye en expresa semejanza suya, en su " i in a - gen Después de lo expuesto a lo largo de este ca- pitulo nos parece aifioienteiænte demostrado que - para el Santo Doctor el alma humana se ordena naturalmente al conocimiento y amor de Dios como es ea si, Trino en personas. Ademis de los textos explicitos hemos visto ad illud quod abicitur de mente dioendum, quod mena dioitur ab acto essentiali. Prop eres eat intelligen- dum, quod quo eat dat animas esse generalisbimnm, at sic dicitur assentia ; vel in quantum dat asee gene- rale, at sio dioitur vita l gaia anima eat in genere viventium ; ant in quantum dat asee spirituale, t sio no... Val anima in se dioitur assentia, ut actua nor- ia vita ut perfactibilis d liso mane.' S• I d.3,dub22; , 9 4a• Hartnett, eOrina Saonaventurae de de/foral- :1~ p dedica un capitulo a estudiar la imagen en cuanto significa la ordenación del espíritu humano pera lo so- brenatural :"imago oreationis i ortat naturalem ordina- tionem ad beatitudinee i pp•21 as. - También Ni. de Aguas- parta en la dignidad del alma imagen funda su ordenaoión natural al infinito y su capacidad para la gracia : Qga, stiones disp• de Gratip 4 B.P.8.M. I TomaXI I pp.117,124 1 204 Véase el interesante y profundo estudio del P•Gardeil, sobre la "mente" como sujeto reo2ptor de la vida divina en nosotros : La structure de l'ame at l'expdrienoe mysti

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