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-28 píritu humano por una propiedad "natural de ella como es el ser imagen, absolutamente inseparable del mismo ser del alma (22). Por oonsiguiente también la tenden- cia a la Verdad divina como es en sf, es "natural" en el hombre ; pero oomo su objeto es evidentemente sobrena- tural, podemos decir que la teorfa de la imagen expresa la ordenación natural al fin sobrenatural Be natural porque se funda en el ser imagen, quo ea intrínseco y sustancial en el hombre ; y es sobrenatural)porque el fin la posesi6n de Dios como es en sf excede to- do dinamismo natural y no puede llegar a actuarse sino por la aooidn de Dios mismo ea el espíritu humano. Este "sentido de lo divino" en el hombre está sistemitioamente considerado por A Santo Doctor como una de las dimensiones hacia las que - en sa ser más profundo - esta abierto nuestro espfritu. Propone es- ta idea al hablar del significado de la palabra "mena", tan cargada de sentido ea toda la teologia aristiana sobre todo mistioa : "Mente - afirma nuestro Autor e dice del acto esencial. Asf hay que entender que la-em1e- 4esel1e da al alma un per generalísimo y ea este sentido 22. Véase la cuestión : "utrum homo sit imago Dei natura- liter II S. d.16,a.1 1 q.2 ; II 396-398.

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