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- 27- qui el alma es imagen la encuentra el Santo Doctor en esto : en que el alma racional es una forma beatifica- ble". Porque esta ordenada a gozar de Dios como es en sf por eso le dió Dios la oapaoidad radical de conocer - le y amarle ; y esto es lo que se significa al decir quo el alma es imagen de la Trinidad (20). El mismo pensa- . miento expresa la fórmula agustiniana tantas veces re- petida por nuestro autor : "ao anima eat imago quo ca- pax Dei eat et partioeps asee potent" (21). La razón de imagen se identifica oon la =donación al infiaito : por ser imagen se ordena al infinito y porque se ordena al infinito por eso es imagen. El fin es la primera de las causas, de aquí que siendo el alma humana hecha para gozar de la Trini- dad beatfsima, ha de ser por su misma naturaleza capaz de la Trinidad, de reproducir ea of misma la vida de la 35.Trinidad por el conooimiento y el amor. Ia ordena- oión a la perfecta felicidad esta determinada en el es- omni deformitate at l'alai plenam deiformitatem, ideo attingit ese plena at perspicuo". ScChre l q.4,resp.; V,24ab. - Esta fundameatación del iluminismo ea la dignidad del alma imagen aparece tambida el disofpu- lo de San Buenaventura, Mateo de Aquasparta wuaestio- neo de fide et cognitione, (mareo- chi, 1903, p.21 ss. 20. "quia forma beatifioabilis eat aspar Dei per memoriam intelligentiamet voluntate,a et hoc eat esse ad ima - ginem Trinitatis, propter unitatem in assentia at tri- nitatem in potentiis". Brev.,P.2 1 cap.9; V,227a ; II S. d.19,a.1,q.l i resp.; 11,460. 21. I 8.0.3 1 a.unio. l q.1 1 f.1; 1,68b. - 11 S.0.16 q.1 1 q.1, reap.' 11 395. :duchos otros textos se verán al hablar del al ma magan de la Trinidad.
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