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26 - en la gloria logra el alma la plena deiformidad y por eso ve las razones eternas plenazente y con toda claridad" (19). Tanto en el arden del ser como en el del cono- cer, lo natural y lo sobrenatural se suceden en linea recta ascendente desde la imagen natural de Dios en el alma hasta la deiformidad que en el cielo da el "lumen gete glorias' ytcapacita iamediatamente para ver a Dios intui- tivamente. Bien entendido que tanto el germen de sobre- naturaleza que significa la imagen natural, como su de- sarrollo, están presididos por el ser y el dinamismo di- vinos se logran deed ; Dios y egdn las exigencias de las cosas en Dios, y no segdn las exigencias naturales. La mismateoria del alma imagen, no ya tan s6- lo como fundamento del iluminismo, sino en of misma signi - fica la capacidad y ordenaoión positiva que el espfritu humano dios al Espiritu infinito como es en si Ea el Breviloquio, al buscar la raz(Sn de por 19. "Quoniam igitur oertitudinalis cogaitio oompetit spi- ritui rationali, in quantum eat imago Dei, ideo in hao oognitione &eternas rationes attingit. Sed quia in eta- tu vise non eat adhuo plene deiformis, ideo non attin- git ese olare at pleno et distinote ; sed seoundum qaod =gis vol minus ad deiformitatem acoedit, secan- dum hoc magia vel minus ese attingit, semper temen a- liquomodo, pie nunquam potest ab so ratio imaginis separan. linde gaia in statu innocentias erat imago sine deformitete oulpae, nondum 'Lamen habens plenam deiformitatem glorias, ideo attingebat ex parte, sed in aenigmate. la statu vero naturae laJsae caret dei- formitate et habet deformitatem, ideo attingit eas ex parte at in aenigmate. la statu vero glorias caret I.

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