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- 25 - la SS.Trinidad. La iluminaoión especial y el conocimien- to en las razones eternas se le debe al hombre por ser i magen de Dios, de modo que, a medida que va creciendo la perfeooión de la imagen, va conociendo ms claramente en la luz divina, hasta llegar a la perfecta "deiformidad" de la gloria en que, por ser ya perfecta la imagen, se le debe la visión clara de Dios y de todas las cosas en Dios. Asf lo afirma San Buenaventura ea un texto altamente si- gnificativo para ver cómo concebia el Santo las relacio- nes entre el conocimiento natural y sobrenatural : "Co- mo el conocimiento cierto - dice - se le debe al espi- ritu racional en cuanto es imagen de Dios, por eso en este conocimiento llega a "tocar" las razones eternas. Pero, como en estado de viador no es plenamente deiforne por eso no las toca clara, plena y d stintame3te, sino que, según se avaro a mis o menos a la deiformidad,las toca ale o menos ; con todo siempre las toca de algún modo, pues la real.' de imagen es inseparable del e spiri tu racional. Por eso, como en, estado de inocencia esta - ba la imagen sin la deformidad de la culpa y sin llegar a la plena deiformidad de la gloria, tooaba las razones eternas en parte aunque no an enigma En el estado de naturaleza (mida es imperfecta la deiformidad y ade- más tiene el eapfritu la deformidad del pecado, y aef sólo las tova "en parte" y eniginAtioamante Por fin,
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