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nene et inolinans" dice el Santo Doctor Como fundamento de su teoria utiliza con fre- cuencia el Santo Doctor el principio : "idem est prinoi- pium eesendi et oognosoendi" (16). S1 conocimiento se in- terpreta aqui en sentido de una presenoialidad especial o modo de estar lo cognoscible en la mente. 1)0 ahi existiendo las cosas en Dios primaria y originalmente, ao pueden tener existencia en la mente sino desde Dios que les da el ser por la presencia de la Luz inoreada en la inteligencia oomo razdn del conocer. Nuestro ser y nuestra vida vienen todos (arteros a cada instante de Dios, "vivimos, existimos y nos movemos en 111". Del mis- mo modo,nuestro conocimiento de la verdad depende de u- na acción divina del todo peculiar. la contradicci6n que encuentra la teoria de la "iluminaoi6n" la explica el Santo Doctor por el hecho de que pocos han penetrado lo que significa la presenoialidad de Dios en los seres Pocos son los que se avienen a creer esto, “)rque es difioil ver que un entendimiento, que aun no ha sido ele- vado a la intuioi6n de vios le pueda tener a Dios tan 15. IV ',cit. ad i5m ; IV I NAta. se refiere direotamen- te al deseo te la reaurreaoilm final ; pero el prin- cipio general vale lo mismo para nuestro caso. 16. Hex. ,10.13 V,331b.
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