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ser los valores universales de las cosas y llegar a la cer- teza. Y como la operaoión del entendimiento, - siguiendo une metáfora corriente, se verifica por luz intelectual por eso la acción divina que mueve nuestro entendimiento a entender ea llamada "iluminación" (11) No prensamos entrar en ulteriores explicaciones sobre esta cuestión. Uniqamecite vamos a ver su significado en orden a seBalar las relaciones entre nuestra mente y la Verdad y Luz divi- na como es en si Y en primer lugar, cómo el jauminismp significa la capacidad y ordenaoión positiva de la mente humana a la Verdad divina como es en si Y Compendiamos la respuesta en unas palabras del P. Veuthey : "Por lo demás/ver en las razones eternas no dice otra cosa sino que el entendimien- to obra con relación al ser y a los valores del ser, pues- to que el objeto adecuado de la mente es el ser y sus for- malidades o valores. Pero el ser y las formalidades del ser en concreto es Dios y las razones eternas de las co- sas en unidad absoluta con S1 Ami pues, cuando el enten- Sobre este concurso iluminattro p los principales textos de San Buenaventura se encuentran en : SoChr.,q.4 ; 17 se.; Itins i cap.3 ; V 2 303 se.; Sera. "Christus unge opima pAgister" ; V 9 567 se. - Otros textos se halla- ran en los autores que estudian el iluminismo bonaven- turiano : Siseen, L'emmplaripmp dlyiu palpa J.Dowit- venture, pp.155-271 ; Luyoks, Die Brkenntnislehre Bo- naveaturas (Beitrage zur Geschichte der Philosophie und Theologie des Mittelalters, 8 d.23, Heft 3-4),' nster j.;ì., 1923 Veuthey, SiBppaygritarae Dhilosophia chri- stiana l pp. 85 ; Zamaydn Haoia Dios. Cinco lecciones • / •
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