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18- Dios de ahf que ) para el Santo Doctor l en la ordenación de la mente al conocimiento de la verdad universal, vaya inoluida la ordenaoión a la visión de Dios como es en f Trino y Uno. La afirmaoión recibe más luz y adquiere mis re- lieve si se la considera ea relación con otras doctrinas sisteinštioanaente expuestas por nuestro Autor : la teoria del1 luminismo o conocimiento en las ra- zones eternas y la teoria del alma imagen natural de la Trinidad. El primer tirmino, decimos, la teoria del 142- minismo expresa la ordenación natural de la inteligencia humana a la visicín de la Verdad divina como es en ei. Ya es conocida la doctrina agustiniana sobre la iluminación divina en los actos del conocimiento su- perior del hombre (10 ). San Buenaventura es reconooido como el mis autentico representante de esta venerable doctrina. Queriendo condensarla en una fórmula podrfa- mos deoir que la iluminación consiste ea un concurso "par- ticular" o aooi611 de Dios en la mente en el acto de cono- nitas eat plenissirna ratio oognoscendi omne verum, per quem fit, ut omne verum oognitum montar teneatur, retentum me uoriter intelligatur olariue, at intelleotum plaveat at ametur Trin.,q.7 1 a.2,ad 7m ; V 11213. Sobre el iluminismo agustiniano puede verse : Hessen Pi e Aegrfindung der Srkenntnis naob dem,h1.Augustinus (Beitrige zur Geschichte der 2hilosophie und Theologie des Mittelalters Bd.19,Heft 2),Anster 1... 1 1916 Porta1i4, D.T.C4col.234-2337 x *.

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