BCCCAP00000000000000000000227

- 354 - U piedad", atraveis de la cual pudimos llegarala que -pensamos ser la "FORMA MENTIS de S. Buenaventura su cuali - dad de "PENSADOR-RELIGIOSOWCRISTIANO", quer como tal / ejerce su actividad mental constantemente en la "ANALOGIA DE LA FE". Y ya en posesión de esta "forma mentis an mirada retrospecti - va, nos explicamos satisfactoriamente - en lo posible - to - das lux tesis fundamentales que forman los principios bAsio cos del ser y del conocer en nuestro Autor, al menos en aquel aspecto que era necesario desvelar para llegar a entender los argumentos con que quiere dar razón Me la existencia Me tres Personas an Dios y tambien de la naturaleza intima Me las mis mas procesiones divinas. La irportancia, inter6s y valor Mel estudio reali m'o, }labra que buscarlo, si es caso-, principalmente en esto : en que,tomando como punto de partida un problema par - ticular de la Teologia, la conexión lógica Me las cuestiones y el iegftfrio empeña an fundar bien todas nuestras afirmacio- nes nos ha llevado a esclarecer aspectos interesantes Me la metodokogia teológica bonaventuriana y de la naturnleza Me la Ciencia sagrada en nuestro Autor. Otros muchos problemas y aspectos de la doctrina de S. Buenaventura han sido puestos bajo una nueva luz a lo largo de nuestra investigación.: Se ha confirmado la tesis de la ordenación natural al fin sobrenatural , con todas las

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz