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17- para probar la posibilidad de que nuestra inteligencia pueda conocer a Dios : el Ser divino es para la inteligen- oia humana el mis cognoscible de todos los seres, pues es- ti ordenada ante todo a su conooimiento (7) de modo que no puede llegar, aun actualmente, al pleno conocimiento de un ser oreado cualquiera sino partiendo del conocimien- to del Ser primero, Dios (8). Ldemis siendo todos los seres oreados vestigios e imigenes de la S.Trinidad en lo mis profundo de su ser, se comprende cpe no podamos llegar a la perfecta inteligencia de ninguna cosa de es- te mando sino mediante el conocimiento de la Trinidad : "Sola la Trinidad, ea cuanto Trinidad, es la razón ple- nisima de conooer toda verda (9). Nuestra inteligencia esti ordenada al conocimiento Olerlo de todos los seres y como estos no tienen su plena oognoscibilidad sino desde quia animam Trinitatis capaoem solus Deus potest pitare". in Luc. Comm. l oap.XIl l v.28 ;4431811b. Una ex- plioaoión de esta afirmaoión ea 1 3.,d.10..3,q.2, resp.; 108-39. 7. "unumquodque •ffioacius potest in id ad quod natura liter ordinatur ; sed intelleotus noster naturaliter ordinatur ad oognitionem surname luois : ergo illa ma xime cognoseibilis est". S.,d.3 1 p.l i a.unio.,q.1, f.3 1,68b. Toda la ouesti6n trata de Dios como el Nazi= cognoscible para la mente humana. 8. non venit intelleotus nester ut plene resolverle in in- telleotum aliouius entium oreatorum nisi adiuvetur ab intelleotu ntis purissimi". [tin. oap.3 ; 1 , 1 304a ofr lb. oap.5 V I 208-209. 9. "quamvis ratio phantastioa fugiat trinitatis intelleotum ratio tamen illustrata videt, quod sola trinitas ut tri •/ •

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