BCCCAP00000000000000000000227

No necesitamos exponer ahora en toda su amplitud la loa del bien" an Seo. Dr ni siquiera sus aplicaciones trinitarias todas, quesupondria expuesto ya todo el tema Me "LA DOCTRINA TRINITARIA DE S. LTENAVENTURA"s nos basta hacer notar cómo dicha concepción deriva de la "forma mentis" de nu- estro Autor, tal como la hemos descrito y an cuanto nos ayuda a entender el mAtodo de argumentar por razones necesarias n (77) La concepilión hmnaventuriana del ser como "bondad o amor caritativo" deriva realmente de la "PIEDAD" en que brota- ron las razones necesarias?- Despubs de lo dicho ya no haoe falta probarlo, sino recordarlo aquí para completar la materia. La concepción del ser como bien ya quedó demostrado que brota de la "piedad", e.d., de la revelación cristiana, q que es doctrina según la piedad. Tambien la "metafísica del bien t se distingue por su concepción del ser como "amor exti- tioes ami mismo se demostró ya que tal modo de entender el amor y tal reducción de todo dinamismo al amor , no tiene sen- A lo largo del cap 3 de esta sección (pg. 202-278)hamoa ido indicando algunas ideas en este sentido. Pueden com- pletarse an Amor Ruibal, Problemas fundamentales,IV. De Re "des de Theolog. tive...,II,pg.409ss . pgs, 478-498.- Los mAs Z ri a s Historia. o int.z'aiarea re Mn 09 estudios de De Regnon y Zubirl. 4mienes mis de lleno caen dentro de esta concepción del "amor' ser son los teólogos franciscanos medievales desde Alejandro de Hales a Danos Escoto; ide can que los PP. Griegos de los cuales es dificil demostrar que enten- diesen el amor como "extitico" y por tanto menos llegaron a un concephión del ser como "amor liberal"

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz