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345 - la anaiogfa de la fe. E indudablemente, esta "fama mentis" de pensador religioso4oriatiano era la quepresidiala selección y adaptación que los teólogos antiguos hicieron del "material" platónico para la nueva "norma de oonoebir el mundo, aut‘nti °amante cristiana, Cómo llegó al 5co. Dr. esta metafisioa Mel BIEN? La metafísica del Bien llegó a S. B u enaventura por la lectura de los libros del Ps4Dionisio, por el famoso "LIBER D6 CAUSIS ( al que debe su idea de la "primidad en cuanto al contenido filos-ofico174); como base latente de muchas doc- trinas agustinianas y en el misitioiemo religioso de los Vio torinos.La última precisión la habla dado el Cano . Felipe en SUMA DE BONO" (75). Finalmente en la SUMA del Halense aparece la organización de la Teologia católica bajo la idea de la BONDAD CARITATMA y de un modo mAs destacado la dibotri na trinitaria. En una forma tal, que ya el mismo S. Búenaventu ra no la superó en las lineas fundamentales (76). Betas son las corrientes externas. Pero, sobre todo influjiaron las corrientes internas la afinidad psicológica quo significa el estar incluido, tan Me lleno, nuestro Autor en el tipo de "homo religiosue". 74. C los textos al hablar de l "primidad" pg. 206,236ss. 75 Ofr.pg.231. Amor Ruibal, Problemas, IV, passim. 76 Suma Theolog.,prolegomena,I, pg.XXXV-XXXVIII.

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