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guns aproximación entre la concepción cristiana y la (por:cepo ón grifoga del mundo, tenfarintentar hacerse por aqui. Por dos motivos s principalmente ; el platonismo - el neoplatonismo más bien- es, en su dltima raiz una concepción religiosa del mun - do (73 ). Y por ser una aotitud religiosa frente a la vida y las cosas todas, no podia manos de ter muchos puntos de con- tacto oon el cristianismo. Porque el contenido de ambos siste- mas es diferente en lo sustancial, pero ea indudable que la actitud psicológica de los individuos Tue profesan uno y otro sistema es muy análoga; ya que la revelación Ma nuevos conte- nidos pero dentro de la psicologia preyacente del sujeto que oree ambos 08A08 se trata de la oomdn psioologia del "hom - bro religioso". Por otra parte, al mundo ideli platónico, la trans naturaleza que diríamos, fuS , relativamente fâcil cambiarlo en el mundo divino y am la pobre:naturaleza cristiana. Y ODMO Pla- tón hacia depender el valor del mundo sensible de la reali - dad consistente del hipersensible s los cristianos "diviniza- ron"este ejemplarismo y presentaron al universo como lleno de valor desde su "sentido divino" desde la realidad sobrenatu ral desde Dios. 81 recordamos estas son las características mis nota bles del tipo de pensadores a que pertenece S. Buenaventura : pensador religioso y pensador cristiano s que todo lo mira en 73. Amor RUNA Problemas funda-mentales 1 1 10 6-8.

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