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342 - mismo tiempo es lo que da al dinamismo y la realidad a todo lo existente Tres ideas fundamentales esten expresadas en la me tafisica neoplatónica del "bien" : a) la trascendencia Absoluta del BIEN que este mes ala de to- da esencia y de todo ser , en los .ltimos confines del mundo inteligible, b) la inmanencia del mismo BIEN, por cuya participación todas las cosas tienen ser y son inteligibles : las realidades Mel mundo ideal- las ideas- y a trava de ellas todas las cosas del mundo sensible : todo el universo subsiste por la presen- cialidad intima del BIEN, como causa primera del ser y Mel Binamismo. o) las comunicaciones con lo divino se hacen sumamente feci- les en este sistema, ya se parta del BIEN( Dios, segAn se in- terpretó frecuentemente) para llegar a traves Me SUB emanacio- nes a la realidad milis intima, la materia; ya se siga un proce- so ascendente partiendo de las cosas - imitación ejemplada hasta llegar a la realidad suprema del BIBM(71). Para una interidtación reltgoa , 4obrenatural de la vi- da a y del universo, tal como se nos ofrece el la revela- ste* eristiana, sota teoria se ofrecía por de:4s propicia.- La concepción cristiana del universo y an especial au interpreta- pi& de las relaciones divino-hummlas era muy diferente en bal, Problemaa furamentales IV,pgales y passim.
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