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- 341 aas cognoscibles no sólo les viene del bien la cognoscibi i dad sino tambien él ser y la esencia, aunque el mismo bien no sea esencia, sino algo que está sobre la esencia ea digni- dad y poder" (68). Siguiendo las orientaciones platónicas expone ampli- amente Flotino la "metafiniea mel bien" hasta llegar a ser cirineo an esta materia y el inspirad-or , más o menos direc- to, le todos los pensalores que bar .eido este camino.- 1J2ra explicar la multiplicilad le lis sere- dentro Me la uni- dad trascendental Me tolos eliot, recurre Plotino al concep- to Mel UNO-PiUMERO del cual nacen todas las demás cosas n 00 mo de una fuente que no tiv e otro origen que ella misma que vierte en multitud le rios sus ondas , sin que le agote lu que da a los demás, sin derramarse siquiera"(69). La rms z Sn de por qu6 el UNO mismo tiene esta capacidad difusiva , es por ser sumanente perfecto, por ser el BTEE SUPREMO a quien la misma barAD no permite permanecer enviliosamente dentro de si mismo (70).Por eso, lo primero que hEy que decir del UNO -Ph I O es que es la BONDAD PURA, e.l., que está más allá de todas las realidades y de toles los conceptos y que al púb1ca,VI. ed, Didot s (Paris,1900)pg.122,- Sobre todo el tema Me esta capitulo cfr, la excelente exposición histórica y sistemática sobre la metafisica Mel bien en Amor huibal L 0 3 problemas fundamentales, Tom.IV,pg. 69. Enruladas, dad nidot (Puk 1896)pg.188- 189, y nn.8-10,119d. 1.cit.,pg.227 G8.

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