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- 339 En la teoria bonaventuriana que exponemos la "necesi- dad afectiva tiene ua cartioter secundario y supletorio. Ya vi- mos cómo tiene lugar este impulso afectivo cuando falta eviden- cia en la verdad considerada : an al caso interviene la volun - tad para que el hombre "se decida" y se "asegure",pues sin el gluten del afecto decaeria su intergs por tal verdad (65). Los derechos de la razón que siempre han de quedar a salvo son : que la verdad no seacontradictoria ( ante la luz de la razón o a la luz Me lo revelado ) y que el afirmar tal cosa sea de aluna manera"conventente" dados ciertos princtp pios racionales. Por eso dice el Sco. rr. que las razones Me primidad o bondad etc.,valen " si se consideran sin contradic oil." (66) y tabbien como derivaci6n - en cierto sentido - Mel principio racional : de Pios hay we pensar siempre lo mAs digno y grande (67). Finalmente mpren0eremos rectaroente este "avgumen- to según la piedad" y esta "necesidad afectiva" teniendo en cuenta el carficter Me conocimiento religioso 7 afectivo y pia- doso que tiene la fe para nuestro Santo y que tantas veces he- mos debido recordar en las p&ginas anterlores. 65. Sobre toda verdad que excede el entendimiento dice :2 quia eat supra intellectum, pt ideo intellectus in ea non figitur, nisi babeat glutton affectus, sed:stntim real- (lit". I S.,d.2 4 dub.2;X,60a 66. I 6.,d.2,a.unic.,q.2,resp.;T,54 67. Trin.,q.1 a.2,resp.;V,55-56.
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