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Precisamente en ningdn otro dogma aparece tan destaca- da esta influencia de la "piedad" como en el Me la rinidad. Además Me los textos ya citados varias veces, podemos decir que en las Cuestiones de Trinitate l toda la argumentación se desarrolla en este adpiente de "pled d" y religiosidad. Si clin- sideramos el aspecto especulativo Mil dogma como pura verdad, no podemos decir que sea esto lo que más nos mueve a afirmarlo, sino el ser , sobre todo, una verdad que se refiere al culto de Dios (61)41 impulso a afirmar la Trinidad nos viene,princi palmente del amor de Dios; el mismo precepto *e nos manda dar a Dios el culto debido o la misma ley que nos impone la " piedad" para con Dios nos 'obliga"aconfesarle Trino en personas : esta confesión es la base para darle el culto verdadero (62). Por eso se emprende que al dona de la Trinidad a un- que no tonga la evidencia de un conocimiento cientifico, sin embargos resulta frien afirmarlo : el entandimlento puramente especulativo, que avanza a traves de la aridez de la razón, si siento Su dificultad ; pero la inteligencia que desarrolla su actividad en un ambiente interior saturado le "piedad expe - rimenta mucha facilidad en pensar Mel Sumo Padre que comunica 61. wendum, quod ad hind ( crodendul )tennur , quia eat verum maxine spectans RO divInum oultum et pu blico prae- dicandum" Trin.,q.1,a.2,a1 12m;V,58a;56a. 62. "astringimur ad illud credendum...quia verum csdens sub praeoepto.-ht si qufteris:sub quo praeeepto? Mico, quod • / •
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