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mente humana a conocer la Verdad divina como es en 81(5 Reta afirmación que vanos sustentando sobre el deseoa natural de ver a Dios, supone que le razón natural pura es intr trinsecamente deficiente en relación al conocimiento de lo que es su fin propio. Y precisamente, este es el punto Monde el Soo. Dr ido se fijó para hablar de una insuficiencia radical Me la filosofia pura : los filósofos erraron en nuchas cosas pero sobre todo erraron al hablar dei fin dial hombre. Tal podíamos denir que es el tema constante de las Conf. sobre el Hexatmeron. La sabiduría mundana, la ciencia aristot6liea promete a sus a44, daptos descubrirles la ley del ser ley del perfecto conoto. cor y del recto vivir. pero sólo la ABIPURIA CRISTIANA", que pone a CISTO COMO MEDIO puede satisfacer este amplio pro- grama, Los ~oros se equivocaron y precisarente adu l en m'As.- lar el recto orden de le vida (57): el motivo fuel su ignoran - cia de la Revelación y el no ser iluminargospor el Verbo (58 ) 56. Cfr. pg ,68 74-80,317-318. 57. Hm, 7,nn.2,3,5;V, 365-366 Hex. 6,nn. 2-5;V, 360-361 . 58. Hm. V, 342-348.1bd. 1;V,330-335,Serm. ry de rebus asn.15;V,571b.- Este asunto ha sido muy os tratadistas de S. Buenaventura : Gilson, enav. pg,94-123, Squedrani, Stus. Bo- n so hus,pg.113-129. Tinivella, tione in philcsophia pagana on S. Bonavunturae/ Sn An O, 135-186 , 27 -318.

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