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~mente el problema de la posibilidad de oonooer la Tri- nidad de personas en Dios mediante un oonocimiento adecua - do de lo que encierra en lo profundo de su ser la realidad oreada Sin embargo, qué significado aceptable podrfa te - ner la afirmación de que ' a través de una condioión natu- ral del ser oreado, - como es el ser vestigio e imagen -, pueda oonooerse una oondición sobrenatural del Ser divino, como es el ser trino en personas ? - Tal afirmación su- pone un modo peculiar de concebir las relaoionee entre na- turaleza y sobrenaturaleza y més en concreto entre el co- nocer natural y sobrenatural que es preciso examinar aten- tamente. En primer lugar l tenemos la afirmación terminan- te de San Buenaventura de que nuestra inteligencia se or- dena naturalmente al o <>cimiento de la Suma Verdad como es en si "El afecto y la inteligencia del alma racional se ordenan al Bien y a la Verdad infinita y en cuanto in- finita' (3 ). Toda inteligencia tiende naturalmente al oo- nooimiento de Dios. Pero,no le basta un conocimiento de Dios meramente abstractivo, sino que su inolinaoión natu- 3. "Unde verum est quod ipsius animas rationalis et affeotus et intelleotus fsruntur in infinitum bonum et vertam et tat infinitum". Soehr.0.6,resp.; V,35a. - Esta ouesti6n co- incide con el famoso problema sobre el deseo natural de ver a Dios y la ordermoión natural al fin sobrenatural. La literatura sobre el particular es muy abundante. Res- pecto a la opinión del Santo Doctor - que es la que indi- •/
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