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ve en esta verdad, que Cristo murió por nosotros : no puede me- nos de movernos Al amor (49). A la misma conclusión llegamos ai consideramos a la Teologia am sus relaciones con la Escritura, Me la que es deri vación. El fin de la S ia. Escritura es bien claro que no es otr obro sino el hacernos buenos, llevarnos a la felicidad eterna, en el conocimiento y amor de la beattsina Trinidad (50).Pues bien, la Teologfa eatA subalternada a la Sda. Escritura y por ello ha de tener el mismo fin que la ciencia principal :hacer buenos y felices a los hombres (51). Con esta argumentación ya comprendemos que S/ Buena - ventura llame a la Teologia ciencia de salvación, ciencia que da al hombre conocimiento Me las cosas en cua - to lo necesita 49 2 nam cogmitio haec iuvat fidem , et fides sic eat in int- tellectu o ut, quantum eat Me sul raciono, nata sit movere affeotum.Et hoc patet.ham haeo cognitio,quod ChreCtus pro noble mortuus est,et consimilea, nisi homo sit pecoator et durusonovet ad amorem".I.S.,prooem.,q.3,resp.;I,13b.- Acerca de la naturaleza afectivn Me in fe,la preponderan - cia en ella de la voluntad y au ordenación al amor habla mucho el sco. fl'. en III S.,d 23,a. 1;111,470-486. "pervenire ad plenissimam notitiam et excessivum amorem beatissimae Trinitatia" Brev e prolog.,initio;V,202b;cfr . 201a,206b;ibd. P I m eap.;V,210b;- 51. La Teologia eattl subalternada a la Escritura : I S.,prooem 4.2,ad 4m;I o llab;por esta razón dice el Santo:"doqtrina paa41 particularis convenit cum totali in fine;sed finieporbptu- rae sacra° non set tantum ut boni fiamus,sed ut fiamus bea- ti...ergo finis istius acientiae est a ut boni fiamus" Ibd, q. 3,f.3;1,12ab.-Con frecuencia podrían tomarse como equi- valentes la expresión "sagrada Escritura" y "Teologia",so- bre todo en el prólg. del Brev. y la "Heducc.de las Artes a la Teo4ogia 2 V,201 210, y 319-325 reapectivarente.

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