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327- biduria, obti P f ne la primacía lo afectivo (45). Aunque la Teolo- gia se ordena a manifestarnos la verdad, pero no debe pararse ahi la revelación misma ha dd ser ordenada al afecto (46). Tratándose del conocimiento sapiencial el conocimiento especu- lativo y meramente intelectual es s6lo "Misposicidn", el acto sapiencial plenario se consuma en el afecto en la experien- cia y gusto Me la verdad conocida (47). La Teologia es una continudción le la fe y le la S. Sscritura : tiene el mismo objeto que la fe, lo revelado y ere creible y toda ella no tiene otro fin sino explicar las verda - des de fe y completar la fe y fomentarla (48 ). Ahora bien p la fe es un conocimiento de tal naturaleza que Me suyo está or- denado a provocar el amor de la verdad que se conoce, como se 45. "al consideretur(intellectus) ut natus extendi ad affectu turn a ste perficitur ab habitu medio inter pure speculati- vum et practicum.. et hl(' habitua licitur sapientia,quae simul dicit cognitionem at affectum.Unle hic eat contem- plationis gratia,'et ut boni fiamus,principaliter tamen, ut boni fíame I S.,prooem.,q.3,resp.a,134b.- De este carficter "Afectivo" de la sapiencia trata exprofesso en III 8.,d.35,a.unic.,q.1;III 772-775. 46. quod eat ad pandendum abscondita; ddeendum, quod ibi non eat status,quia ille revelatio ordinat ad affectue I S. prooem4,q.3,resp.;I,13b. Cfr. De perfect evangelice, q. concl ;V,120b. 47. actual doni sapientiae p affectivus;ita quad in co tu consummatur" III S. 14 e eat cognitivus et partir: one inchoetur et in affec- III 774b. Ufr, rbe 775b. I S.,in prolog.,dub.2;I,2 resp.;I,478áb.III S.,d.24, particular I S.,prooem.,q. Ibd7,P.Ipa.unio q.4, 2,q.2,f.4;II1,520a. e en 1,9-11.
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