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- 326- Ya era de esperar que el Seo. Dr., co mo pensador oso y tal como lo describimos anteriormente, insistiese en el carActer afectivo de la Teologia. Porque todo conocer re - ligioso es de (3er4ctor valorativo y,por consiguiente, profunda- mente influido por la voluntad y aun formalmente especificado por ella. Sise trata de la fe :sobrenatural, como es un cono- cimiento esencialmente religioso tambien hay que admitir en ella un influjo preponderante de la voluntad y Mel afecto, co- mo afirma claramente S. Buenaventura 1. Lo mismo hay que de - cir de la TeolOgia, que esfuña continuación de la fe.- Este ea- Actor afectivo de la Teologia se compendia en la tekis bona- venturiana dela Teologia como " SABIPURIA ", su ordenación al amor y su practicidad444) Para probar la ordenación de la Teologia a la santi- dad propone dl Seo. Dr. dos argurlentos fundamentales : a) la ra- zón "SABIDURIA" perfecta que compete a le ciencia sagrada;) b) su dependencia y continuidad con relacióna a la fe. Por su cualidad de verdadera "sabiduría" nuestra Teo- logia ha de ser "afectiva".Pues el conocimiento sapiencial es de tal naturaleza que incluye orden esencial al afecto. Aun mks entre lo eapoculativo y lo prfictico-afectivo que incluye la a- 44. Lat i d e a s que insinuamos en este apartado pueden completar se en Roaenmoeller, Religióse Erkenntnis... dl hablar del misticismo y religiosidad del conocimiento da nuestro Au- tor, passim. Carvalho e Castro, S. Bonaventura ,pg.89 : su ideal de la ciencia. Gilson Ob. oit s pg.46ss.

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