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- 320- la "sabiduría cristiana" ofrece una visión totalitaria, dnica y casi diríamos eXhauitiva de la realidad todad natural y solHir brenatural en la persona de CHISTO Dios y hombre vereaMero que en au ser integral es la síntesis ontológica del universo y por ello la síntesis y el tema constante de todo saber, pues uno mismo es el principio del ser y Mel conocer : la síntesis del akber y del ser ed JESUCRISTO, o, en lenguaje bonaventuria- no CRISTO ES EL MEDIO EN TODAS LAS COSAS (38). Realmente, proponer a CRISTO como síntesis Mel ser y del conocer, a..aa podría tener sentido ms que metafórico en la pura analogía del ser. Indudablemente, hay L i ue entender es- te CRISTOCENTRISMO UNIVERSAL bonaventeriano en la "analogía de la fe". Si el So°. Dr. se extiende a hablar de una referencia de los demos saberes naturales hacia Cristo, tal afirmación tiene sentido en una visión sobrenaturalista de la realiead en ter% desde la perspectiva que ofrece la luz de la fe. Descu- brir que todo ser y todo saber tiene una relación positiva ha- cia CRISTO es obra de la revelación, aunque tal ordenación a Cristo la tengan plantada las cosas en lo ms intimo Me eu ser natural No entramos en un ulterior analista de este Cristo 38. "incipiendum eat a medio, quod eat Christus. Ipso entra mediator Pei et hominum oat, tenens medium in omnibus". Hex.,1,n.10;V,330b o y 330-335. Cfr. Hex.,3,nn.2ss;V,343sa. Toda filosofía integralmente cristiana no puede menos de tener a CRISTO como su centro y Medida : cfr. Platzeck, El pensar armónicoppg.111-131 principalmente.
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