BCCCAP00000000000000000000227

rar desde ellas un concepto de amor que convenga positivamen- te a lo natural y a lo sobrenatural La mutación que en concreto verifica la revelación en el concepto de emor seria iota para el hombre no-cristiano "amor significa propia y directamente un fenómeno humuno natura& y, si presentan a este hombre lo sobrentural,o negar* que aqui pueda aplicarse el concepto de amor , o / a lo mis,dirit que no-aparece repugnancia en que tal cosa sea amor . Pero y el hombre cristiano, cuando piensa como tal ha Me afirmar que mor" significa propia y diÑctamnte una vivencia divina y lo como presupuesto y subsidiariamente algo humano. En t6rminos mis tócnicos dirimimos s para el que razom an la "analogia del mpliciter un fenómeno"natural" y "se para el que piensa según la "analogi ser", "amor" cundum quid" algo Mivi de la fe d , " amor" significa simoliciter algo divino y secun quid algo humano Me orden natural.- Podemos afirmar que el cam bto ha sido sustancial : porque el significado natural <5 queda relegado a la categoría Me mero punto de partida, mero instrumento, un punto de apoyo de que se sirve Dios - y luego el cristiano que piensa desde o para dar los primeros pasos en la explicación de una realidad divina inefable. Se cambió el sentido fundamental de la palabra : Mel tt50fltjdø del ser en que son elaborados todos los conceptos naturales si ha pasudo el "sentido Me Dios", al sentido de la fe. Bien entendido que, al descubrirsenos el sentido divino no se da por intfinsecamente

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz