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pronderante an Ia exposici6n cientifica de S. Buenaventura so- bre el misterio de la Trinidad. Antes Me la revelación, y siempre independientemente de ella, el hombre ya tenía o podia adquirir un determinado con- cepto de "amor Este concepto, si se le considera en su, es- tadio de conocimiento vulgar y espontineo, nace como condensad-. en intelectual Me las vivencias amorosas que cada hombre siente y vive en si mismo o en los otros observa. Sobre este concepto vulgar e inmediato, puede elaborarse el concepto científico y reflejo y hacerse una autentica "filosofia del amor", como lo verificó ?latón, por ejemplo. Segin vimos en otra parte de nues- tro estudio este concepto griego Mel amor se le puede expresar tecnicamentel indole n eros t emor erótico, "natural (33). Al hacerse la revelación, Dios utiliza el concepto de amor""existente en la mente del hagiógrafo, el coman en elAus. biente cultural en que éste vivía. Pero lo aplica a designar al- go de la vida intima de Dios an si misma y tal como ella es par- ttliipda por los hombres deificados. Así ,la revelación no sólo dice que Pios tiene amor en un sentido propiisimo, sino que a- firma que Dios es Amor y que Goda la vida divina que el cristia- no vive desde Dios se sintetiza en el amor-carid d (34). - El teriormente hsmos hablado Me esto, pg. 258es Sobre este punto, asi como del concepto de amor "extitico" que utilizamos aqui para el anAlisis, ya hemos hablado mis arriba y aducido la Mocunentación suficiente p pg. 243-274.

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