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El recurso al "agustinismo" de S. Buenaventura tendre r'eValor si demostramos doe cosas : a) que el agustiniano signi- fica una concepción verdadaramente "religioso-cristiana" del mundo; b) que el Seo. Dr. form6 su mente y expresó su sistema teológico en loa moldes de S. Agustin. En cuanto al primer punto, es indudable que S. Agua tin *cupe uno de los puestos mits destacados entre los grandes espiritue religiosos que han existido. Tanto si pensamos en mas experiencias intimas como en su pensamiento, S. Agustin consti - tuye uno de los tipos mejor lograrlos del homo religiosus". Y dentro de la religiosidad su "cristianismo" es tan intenso, que puede considerarse Al Obispo Me Hipona como uno Me los gran- des místicos e inspirador de la misttca de todos los tiempos Y hay que tener en cuania que la mística cristiana es la suprema y mes autentica expresión del sentimiento religioso (30) Respecto al agustiniano de S. Buenaventura, baste re- cordar la afirmación constante Me 1 , 1 historia Me la Teolog% que le considera como el representante mes genuino Mel aguati- nismo medieval. La afirmación es exacta an lineas generales, y en particular por lo que se refiere a la intimidad espiritual en que fueron escritas todas sus obras. Podemos t pues, atribuir al agustiniano un influjo positivo y profundo en la formación men- tal de S Buenaventura y en el modo concreto en que son expues Capanaga, Introducción a las obras de S. Agustin, ed. Madrid,1946)pg. 175-207; Monde habla de las Co alones como concreción del "Genio religioso de S Agua e n

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