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especifico de la concepción cristiana del mundo, no consiste en que dentro del cristianismo se produzca mAs o menos arte, se de6. dique;Jefts los hombrea a la ciencia o sean :sets o menos religio- sos. Algunas de estas actividades son incomparablemente mita des- tacadas dentro del cristianismo que fuera Me 61 pero no es es- to 1r) fundamental : lo diferencial en el cristiano es la s itua alón intimo el horizonte vital y la dirección en que se ejer- cen todas estas actividades. Pues bien, la situación interior cristiana que lleva incluso un cambio Me situaciOn en el ser mismo del hombre cri lana-, es estar en Pios : el cristiano auttnitico, es, obra y vallra todas las cosas y toda actividad desde Dios, y no desde el ser natural propio de las cosas.- Mie an concreto podríamos decir que, por lo que se refiere a la inteligencia, la fui:0126n especificamente cristiana es " creer afirmar las cosas por la Luz divina y desde la Luz divina. Y la funcieln volitiva ea el amor Me caridad, la valorización afecti - va de las cosas desde Dios suma Bondad Finalmente, para el cristiano la realidad radical es la Vida divina en ai misma y en sus manifestaciones graciosas en las creaturas. En una pala- bra, que el pensador cristiano es aquel que ve y valora todas las cosas dende la Luz divina y desde el Amor divino, DESDE DIOS. Otras dos circusntanciae favorecieron el desarro - llo del alma religioso-cristiana de S. Buenaventura y e por decir- lo así, "agudizaron" su oristianismo y su religiosidad : la cir-

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