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296- mo en el del conocer. pensador " cristianove en primer tia.- mino lo sobrenatural fe y la teologia, y luego lo natural y la filosofía como preparació y 8u8t6ntaculo de la sabrenatu- raleza y de la fe.- Por lo que respecta al problema del conocer que nos ocupa ahora mis directamente, resulta en este segundo caso de pensadores la autantioa " FILOSOFIA CRISTIANA", cuyo principio furidamental es la afirmación de la insuficiencia con constitutiva da la filosofia pura para darnos una interpretadi 6n del mundo libre de error; mientras o por otra parte, sostiene la ordenación natural de la mente humana a conocer la Verdad divina como es en si Ahora bien, que S. Buenaventura sea uno de los ejenTlos m&s representativos del filósofo cristiano es una vrerdad suficienteTaente probada por varios estudiosos del Seo Dr.. In,--cluso cuendo se plantea la posibilidad y el hecho de una f i l o sofía especificamente cristiana", S. Buena- ventura ( junto con S. Agustfn ) es presentado, mhs que ningdn otro como " FIL)SOF0 CRISTIANO" 2 La personalidad de S. Buenaventura como filósofo o" eath ya bastante estudiada en general, y nosotros bre la filosofía s ana" del Sco. r. puede verse el estudio ya citado e Squadrani Stus Bonaventura pg. 9Xii:"Teuthey, anuo Philosoppus Gilson, La Filos. de S. Buenaventura, Bon v En las pga. 5 - 45 de mina el ent, a filoso "cristiana" en fexier9l y en S. Buenaventura en' particular.- Para una informee n gene 1 acerca Me las discusiones modernas en torno a este problema, cfr. Iriar te La controversia 3obre la noción de filosofia cristia- /-6--279; 2(1946) 153-178; na 4 en enaonto, - 1( - 1947) 173-198. Hac espec sl estudio sobre el proble ma en S. Aguatfn,que fa hablando del 6co. Dr., tan agustiniano en este pecto.
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