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- 293 por la presencia Me lo /sobrenatural en lo más profuneo Me su conciencia y de su ser : "desde Pio en una palabra.- Y es natural que, al cambiar tan radicalmente la perspectiva vital las cosas fuesen vistas Me otra forma indita y expresadas en conceptos mentales nuevos. En Intima relación con lo que acabarnos ce decir está el cará ter de pensador " bíblico" con que se nos presenta S. Buenaventura.- nbien aquí cabe decir algo análogo a lo indi cado haca un momento : tio teólogo ha de ser un pensador "bí- blico", pues la Biblia es la fuenta primordial de la revelación y de la Teología. Pero cuando se quieren elaborar científica - mente los datos revelados cabe ya una mayor o menor aproxima 'alón y continuidad con la &la Escritura , no sólo en cuanto al contenido de la Teologia laya, sino en cuanto 41 modo y fina- lidad que se seftala a la ciencia teológica. Tambien bajo este aspecto nuestro Autor ea medular- mente "cristiano", pues ocupa un lugar estacado entre los ?e6- logos de meis hondas ralees y sentido bfblico. Su Teología,- al igual 4ue la Sea. Escritura, de la ie es una continuación o subalternación-(18) es unecienci- sh4viflea" abAeurfa religiosa " , win ciencia según la piedad", cuyo fin primario es hacer buenos a los hombres enseamMoles el destino ltimo de en vida y provocando on ellos el arior a Pios en el que han I S., prooem., q. 2, ad 4m.I lla. B ev.,prolg.; V, 201ss

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