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- 291 ideas de suyo conocidas, pero que es preciso unir ahora y ver- las an relación con el problema que nos ocupa : la explicación de los argurentos teológicos con que se prueba la existencia de la Trinidud de personas en Dios. En primer lugar, S. Buenaventura se nos ofrece como pens ao por antonomasia "CRISTIANO Comencemos por determinar el sentido exacto Me esta expresión, pues parece que nada ¿social se dice de un roctor Me la Iglesia llartandole pensador " cristiano". BUENAV TURA tiene algunos motivos particulares para ser llamado, con cierta distinciónyantonomasia, "cristiano" en el ejercicio de su actividad ctentifica. Este " cristianismo" de nuestro Autor se manifiesta, en efecto, tanto en su modo de ex- plicar las verdades revelada an su Teologia como en la con- cepción general del mundo,filosofía Es inevitable que todo teólogo tenga una ocncepción ri- gurosamente sobrenatural del munillo y quappor tanto, sea con to- da exactitud y rigor7in pensador"cristiano". Pero la concepción científioo- sobrenatural del teólogo puede ser elaborada de dos modos : a) el contenido sobrenatural es expresado, explicado y eiatematião en categorías tomadas, en priner, Ormino, del lenguaje filosófico, de la analogia Mel ser tal como es perci- bida por la razón pura; b) tambien puede hacerse una elaborad- ån cientifica de la doctritut sagrada, fund&ndose en categorías

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