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- 287- Así, toda la Teologfa ea estudiada por nuestro Autor como una ciencia primordialmente y por antonomasia religiosa, como una veritatis credibilis notitia pia" (11) Ea característico de S Buenaventura moverse a admitir ciertas opiniones o juzgarlas desde el punto de vista de la "piedad argumentum ex pietate" (12) ara 61 la Teología ha de estar dirigida por la piedad y ordenarse al amor de Dios. La religiosidad, en cuanto actitud psicológica funda- mental de un hombre, pudiera describirse como una "forma de viola pensamiento y amor radicalmente orientada hacia la pero capción de los valores supremos de las cosas, a la considerad - ¿Sn y amor de las cosas en cuanto tienen una inmediata ordena- ción a Dioa(13) Por esta razón, el homo religiosus" tiende a desvalo- rizar las cosas vistas desde ai mismas y sSlo las considera com- pletas y llanas de sentido por la presencia de Dios en ellas. Con esto se da origen al doble movimiento Me inmanencia " y De:nisTlo.itusSti. Coll 4, n. 1; 476a Cfr. la nt. 1. Se cuentan otros casosorgr. II S„ 16, a,2, q. 1,resp.; II,401a. Ibd ,d. 23, a. 1, q. 1, reap. 11,532b. III S., M. 3, a. 1, III, 65sa. Ibd„d. 1, a,2, q. 2; II/ 21ss. Otros ejemplos en Carvalho e Castro, S. Bonaventure pg. 122aa.- Como método general de argu- mentación " sagAn la piedad ", habla sido estudiado ya por Guardini, " Teas argumenbam ex pietate" beim hl. Sonaventu- ra und Aneelmua Dezenabeweis, en Theologie und Olaube, 14 ( 1922 ) 156-165.(este art. sólo lo conmemos de segunda ma no). Hosennoeller, Rel5gieae Frkonntnis, pg. 174,cfr 146ea. Jšl mismo Carvalho e Sobre la paicolo a eel "homo religiosua"( no sobre todo el "hecho religioso fr. Spranger, Formas de vida, trad. esp Bdenoe Aire 1946),pg. 253-293,princi - oalmente. Mx. Scheler, De lo eterno en el hombre trad eepall.( Madrid

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