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- 282 8. BU1(AVINTJRA COMO PENSADOR GIOSO- CRISTIANO. Si decimos de S. Buenaventura que es mks bien "pen dor" que filósofo, no hay que creer que se desvaloriza en nada su actividad cientifica- simplemente se significa con esa qx- presión que nuestro Autor pertenece a cierto tipo caractetisti- co de hombres sabios. Al decirle "pensador" contraponielndolo algo a filó soto", queremos caracterizar ala activirlad mental de S. Buena- ventura como una forma de pensar personal intima, total en cu- anto al pensante y en cuento a la Sosa pensada Siendo "personal-intimo" el pensamiento Mel Sco. Dr. plantea los problemas ante todo por exigencia Me sus mks pro- fundas vivencias interiores de un modo genótico, como "'sarro llo de un germen que se lleva dentro; en contraposición al fi- lósofo técnico y sistemAtico, que propone su concepción del nun do de un modo sinatico y abstracto sin rel-tción o continui- dad inmediata con las vivencias personales sino que a lo in pretende que sus 61100611~; ideas tengan vigencia como expresi- 6n de la vida del hombre universal o se dirijan a ella como principios normativos formulados a priori. hateo que llamélmoa pensadores "sistemiticos" tratan de expresar la totalidad de la realidad para ellos inteligible, de un modo hasta cierto punto homogóneo y en la forma de un conjunto iMeológico uni-

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