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En la precedente argumentación, y en todo el capitulo, se habla de la "piedad" en un sentido amplio.No es tan sólo una virtud especifica que nos mueve a reverenciar a fios como akSedor y Padre, sino que, partiendo r'e ahí, 111 piedae lle- ga a significar todo el conjunte Me la religón cristiana, en ewen- cuanto que, tanto en sus dogmas como en mas preceptos, nos Condu- ce a una entrega amorosa total al culto y amor reverencial al nios Padre, a la vida "santa", an una palabra, dominada por el amor de caridad desde Dios Padre y desde nosotros (3) En este sentido amplio de la "pieded y an la fórmula que llama los co- nocimientos revelados " doctrina según la piedad", van implica- das dos cosas, nobre todo 2 a) que la Teología - concebida dl modo bonaventuriano - está, dominada por el sentimiento religio- so, que es una aut6ntica " sabiduría religiosa"; b) que todos los argumentos y conceptos que se utilizan an la Teolog a hay que entenderlos, ante todo, como conceptos que nos ofrece la fe cristiana, " doctrina según la piedad e.d., hay que entender - los en la analogía de la fe, antes que en la analogia Me la ra- zón, que llamaremos " analogia Mel ser Con esto tambien te- nemos indicada nuestra tarea para las pftginas siguientes donde estudiaremos los rasgos fundamentales Me la gnosologia y meta- física religioso-cristiana del Seo. Doctor. Los textos bonaventurianos sobre los que se eleva este con- cepto de "piedad",irks apareciendo en toeo el capitulo. Por ahora puede verse, ne Ponis Spiritus Sti., Coll. 3; V,4668a. III S d 36, a. wile., q. 6; 111,784sa. Cfr.nt 1-2.
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