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280 - la razón pura, sino la n teol6gica"(1). El punto de partida para entender esta argumentación, ea el concento religioso Pios que nos Ma la fe La fe, como eonocimiento esencialmente valorativo y religioso que es es- tá regida por uh movimiento de trascendencia, en virtud del cual nos presenta a "los como el Summum omni con la suma Grandeza Majestad y Ngnidad ontológica, y - en tárminos que ya pertenecen más bien al lenguaje tácnico filosófico como la verificación exhaustiva del Ser , como el Ser Subsistente. ?ello al mismo tienpo y con la misma o mayor intensidad, nos ha de ofrecer aPios como profundamente inmanente y presentfei- mo como un infinito Amor Caritativo y raterne1 que logran au perfecta "autenticidad" en la comunicación Me Si mismo. Pero, retengamos fijamente esta idea del Sco. ir. : sólo la fe que es " doctrina según la piedad nos permite elevarnos a es- ta altura en nuestro concepto Me rioa (2). n. q.l , a.2, reap.; V, 55b-56. Cfr. la nota siguiente. ratio autem huius veritatis haec eat: quia Pides, cum sit principium cultua rei et furdamentum (Aun quae soou-dum pie- tatem eat doctrinae, dictat, Me reo esse sentiendum altissi me et plisaime. Non autem sentiret altissime, s i non crederet quad Deus posset summe se comunicare: non sent ret pilasi- me, ai crederet, quod poaset et nollet; at ideo ut altissi- me et piissime sentiat, dicit, Deum se sume coAmunicare p ae- rnaliter hahendo dilectum et condilectum per hoc reum u unum et trinum. Huic autem fidei, in qunntúri dictat,de re-) piisaime sentiendum esse, atteatatur tota sacra Scriptura, dicitur doctrina aecundum pietatem.....In quantun auten fi- des dictat, de reo sentiendum altissime, non tantum attesta- tur ai sacra Sctiptura, verum etiam omnis ereatura". Brev. P.I capa V, 211a.

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