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- 275- montos análogoa a los ya expuestos y que,por esta razón, deno- minamos "complementarios". Tambien anadimoa algunas "congraen- olas" que nuestro Autor encuentra para afirmar el número terna- rio de las personas divinas. Como argumentos complementarios podemos mencionar la suma felicidad" y el sumo gozo" que exigen, en cuanto tales, la Trinidad de personas en nios.Particularmente la "felicidad": Porque no es posible concebir la suma felicidad ai no est& uni- da a la suma bondad, a la caridad y al gozo comunicativo. A li o ra bien,ya hemos visto que la bondad exige la difusión y que el amor de caridad exige la alteridad y sabemos que no hay emir, plido gozo si no hay un amigo oon quien alegrarse; por consi- guiente, si hemos de conceder a nios la suma felicidad hemos de concebirle, por necesidad, comenicando au naturaleza a otro (135). Pero esta comunicación no puede extenderse mks que a otras dos personas. Y ello por exigencia de la misma fe- licidad perfecta, la cual exige la mks perfecta concordia y la unión smantica e intima todo lo cual no puede darae ai las personas divinas son mks o menos de tres 0 136). 136 "si eat ibi suma beatitudo; sed ubioumque eat suma bea- titudo v est aumma bonitas p eumma caritaa v et mama imunditas. Sed ai eat summa bonitas,cum bonitatis sit sume se cummu- nicare...Si suma caritas o cum caritas non sit amor privatus sed ad alterum6..Itempsi suma iucunditas,cum "nullius bo- ni sine socio sit iucunda poasesio", ergo ad summam iucun ditatem requiritur aocietas at ita plurrIlitas". I S„da, a. unic.,q.2,f.1; 1,53a. Cfr.hex.,11,n.12;V, 382a 136. "si est summa beatitudo;ergo summa concordia;ergo est suma germanitas,summa caritas.Sed si essent plures quam tres,non asset ibi summa germanitas;si pauciores o non esset summa ea- ritas;ergi sunt tres tantum v . Ib.,(1.4, f. 1; I 56b.

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