BCCCAP00000000000000000000227

274- te tientel primado de nobleza an la actividad de la naturaleza y en lu del aspiritu. Ademks repetidas veces hemos visto cómo el nombre mis perfecto de Dios es el de "bueno" , Amor li - beral y difusivo. Luego, para cyncebir adecuadamente a Dios hay que concebirlo de un modo dinimico y dentro Mel dinamismo hay que tener en cuenta, ante todo, el dinamismo amoroso, hay que concebir a Dios como Amor . Si ahora queremos dar un concepto adecuado del ser en general, siguiendo la "analogia de la fe; hemos de afirmar que el ser es din co y que su dinamismo constitutivo se desenvuel- ve segAn el tipa de la actividad amorosa y que, en consemencia, llene un sentido profundo afirmar que el ser es "amor en Dios y luego en todas las cosas. 3. Buenaventura en el argunento que oxplicumos,guia el dinamismo del "amor Me caridad" hacia los conocidos y seguros cauces metafísicos de la difusión por via de naturaleza y Me vo- luntad.- Despuis de lo dicho, ya se ve claro los motivos que asis- tam al Zoo. noctor para llegar a esta ontologización Mel amor , sin desvirtuar, empero, el carácter propio Mel argumento. FORMULAB COUPLEMiTÀRIÁS Y ARGUIWITOS DE CONGRUNNCIA. Por completar el estudio de los argumentos bonaventu rianos, mks bien que por su importancia, indicamos otros argu

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz