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- 270 bondad ooma la iadivisión del ser consigo mismo en la sustanoia, virtualidad y operaoión (129), como si di 4 SOMAS que la bondad es la perfecta posesión aotiva que el ser logra da si mismo. ues bien esta aotividad radical del Ser divino ea coneebida l izualmante, como dinamismo de amor caritativo del primar principio que se ama a sí mismo con amor omniperfeeto. Toda la itafsioa bonaveaturiaua del "bonum podemos con perfecto derecho denominarla *metafísica del amar", puesto que en il se ha verificado la perfecta iden- tifieaeión del "amor extitioo" del &mor de "caridad" oon el biela difusivo de si mismo. Vaciada ya la caridad" en el serio metafisioo de la bondad tambi4n sigue ya sus cauces ordeaados en la difUsicSa : el amor se ha de difundir por modo de natura laza y de voluntad, que tambi4n es difusión por modo de Verbo y de aoa (130). - Teoieado en cuenta que San Suena- ventura habla como teólogo podrfamas decir que a triares del concepto de bondad, nuestro Autor llega a la conoencih 129. "bonitftemest indivisio entis et ease et agere illud aiv)re eat soba 6iffundere et ccumunicare". cie rezo 1." ; v 551b oír. Itin.,cap.6 ; V,31 130. "potes...00:ìtueri puritatem bonitatis...quae eat diffu- sio per mudumna ra.01 et v , A.untetis, wae eat diffusio per modum Verbi, ia quo oLLnia diountur, et per modum Doai, in quo omnia costera donantur ; potes videre l per suiûi boni oon nicabilitatem necease esse Trinitatem Patrio et Yilii et Spiritus ucti". ; V, 311a
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