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de amor - quo la informa (9 Aleapdp de r tiene el mérito de haber re elaborado en forma mis acabada y de haber oonstituido al a mor caritativo en concepto biela° para un intento de exp i oaci6n racional deA misterio do la Trinidad. Su punto de partida es el concepto anselmiano de Dios como " oo Suma Ser omniperfooto al cual es preciso atribuir todo lo que nuestra inteligea- vis puede concebir como mis perfecto. No puede, pues fal - tar en Dios la perfecta oar dadoorvie la caridad es lo mejor y mis perfecto que hay . Mas la oarldad i en cuanto tal,tiendo siempre al amor a otro : el or a si mismo es •iompro egoists, sia alteridad en el amor no hay cari - dad (99) Dios SUMIR Uaridad, ha tener tarnbi4n 'Otro 0 a quien amar caritativamente S1 amor caritativo a las crestaras seria insuficiente, pues no puede tender haoia ellas con caridad perfecta : falta la perfecta oomunicación de si mis al amado, por ser criatura incapaz de recibir esta nioaci 6u perfecta* de Dios, Lue go,es necesario u Idos otra persona digna de amor perfecto, que no X1 1 9 01 5m• lib.V; AL.178,L126-1.627 o duotio in Theoloi , 11b.Z,ow2.15 ; L..178, 94 • De Trin. 1 1. ,o.2; ML.196,916. So refiere al conocido texto de S.Gregorio "minus qaam inter duos caritas haberi non potest...dileTtio in alterum tendit ut caritas esse postat" In livaflog.hom.17,n.1 ; IL.76,1139

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