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247 e su ?atan n o os teationios en eøtsmentido (89) 1 Dios no engendra - dios Uan dasilio - es porque no puede o porque no quere. Si no puede es menor que una naturaleza perfecta que ee fecunda... si puede y no quiso lo pi tiene por la naturaleza lo impide por ma volun- tad" (90). Rete modo de hablar de su herma10 lo defiende el Jiseno diciendo que lo que es naturalmente bueno, es im- plo no pensar que siempre ha existido en Dios. No hay nin- gún motivo para gas el bien no est4 en el que es bueno : ni por falta de poder , ni por infecundidad de la voluntad (91) 3 Agusth propone en t4rm14os bien preoisos el mismo argu mento para probar ia coneustancialidad del Padre y del Jo . Porque,si quiso y no pu- do, ~es ea d4bil Si pudo y no quiso es envidioso ; lua - go lo hizo igual a e 2). Al terminar la era patrieti- ail ma el Oonies%r recoge esta tradioi6n a trav4a del Pseudo-Dionisio y afirma wsl Dios Padre desde la eterni - dad, caritativamente procede a la distinoan de las Arao- nas (93) 89. '. - .' ' t orn.seouzdue , de 8.Tr1nitate 1 74ö , tb. a.8. 90. Opr4ra Åunoinua ,. lib.IV ; NO 2,676 . 91 Ofr. Contra ftnomigp s lib.V.LL L G 40 / 776. 92. pt. 83 1 q.b0 ; 40131- ; .2,o.15,n.C.,c.180.4 MI 42,487,7 lib.. "de divinie nosanibue", oap.2 MG.4,221
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