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ción va ilioada otra idea : que el amor ouanto mis per- tecto, mis impulso tine i roomunicarse y que la comunica- ción ha de ser perfecta en la medida en que lo es el amor. En la literatura cristiana encontramos una prime ra aplioación de esta concepción del amor a la explioación de la vida intima de Dios en un texto de Hin6lito 0 "el amor - diosa los Valentinianos no es amor ( agape ) sino tie- ne un amado. Por eso el mismo Padre que estaba solo dió origen y engendró a la Anteligenoia y la Verdad" (88) Fuera de este testimonio remoto y aislado los S adres tuvieron ocasión de hablar de esta metaffsioa il del amor en su lucha contra los Arianos. Decían estos que el hijo no puede prosador del Padre or coaoción, 1 , Aego culos de su "voluntad" y por tanto es creature. Neto da mo- tivo para que los Padres traten probar la colsustanciali dad del hijo previos ate por ser "hijo del amor" del Pa- dre. Recurren entonaos a la doctrina del amor perfecto perfectamente difusivo de sí mismo. Si puem e] Padre no ceo ioa amorosamente m toda su sustancia al hijo ello no puedo suoensr sino porque el Padre es impotente o celo- so : porque no tiene perfecto amor de caridad, lo cual no puede 54 tires. Philoqophoumena 1.V1 29 .16,3237. Sntre las obras de Orígenes.

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