BCCCAP00000000000000000000227

tionoitin perfecta en Dios : la suma simplicidad exige la su- alidad el dinamismo infinito que tiende a difundir- as y comunicarse (43). sogdn un principio del "libar de Gausio', la virtualidad o dinamismo de un ser es mayor cuan- to mis unido este en su intimidad. Por eso se puede afirmar que el ser aumasente simple, por ser tal, tiene la suprema unidad interna consigo mismo y por consiguiente el supremo dinamismo (44). No puede oonoebirse segdn este principio, implicit ails eat wad aloa natura sit in pluribus..., sed ex defectu simplicitatis eat, qaod nuaeretur in i i - lis : ergo si 14, Dio • st simplicitas in nullo defioiens, exit in pluribus non numsrata essentia". I S. d.7,a.unio., g.24.3 ; 1 1 53a "qpi intelligit Down piurificatum in essentia vol uniam in sapposito, derogat summae simpitoitati sitas, derogat t'Usa nobilitati si Je eius, Quoniam ubi sumas si licitas intelli oportet suxnmam actualitatem intelligi, si auwi nobilis est. It ubi est sumas actua- lita., eumma diffusio it ooaaanioatio debit poni ; it ista non po est esse nisi in sempiterna productions rei :mino infinitas it sequalis in virtute ; at hoc non po- test esse in alietate •ssentias : ergo non potost intel ligi divina essentia sliuplicisaima, nisi in tribus per- sonis intelligatur tota esse, qaarum una sit ab al i a. I 8.0.80.2,aounic.,q.1 ad la ; 1,166a. 44. Trino,24.7 ; V 1 75 Ibd. l a.1 1 f.6 V,69a. SaOhro ~p.; Mas. S1 famoso "Ilker.de Qapelij es un escrito falsamente tenido oomo aristot4lioo por la generalidad de los escritores medievales. En reali- dad es uns traduce de la Primera Parte de la " ¡ Ell- a atl o Theplogica de Precio ofr, de Wulf, 1934 p 1 2

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz