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• perfeoto,ee rnåe siapi., de ahí que Dios, Blondo in- finito en perfecto 6u haya de ser sumamente simple. la sim- plicidad do Dios se funda en su cualidad de ser Primero (inoaneado), de sor acto puro e infinito 'nada crea« es sumamente simple, porque todo lo que es simplioLeimo es ab- solutamsnto independient, en el ser (41 Pues bien, mota simplicidad perfeotisima, oonsi de o en la forma divina l en que se verifica en Dios nos permite ver la posibilidad de gas haya en El plurali - dad de personas en la unidad de esencia y de que •stas sean precia ate tras. Ray varios dos de perfe oot6a eu la dad : ol ser simple que es uno en uno ; es mis simple y por tanto ade perfecto, col que l siendo uno, as multiplica en muchos, y sumamente perfecto y simple seria aquel que, siendo uno, se encuentra en niuohos , sin multiplicarse. Oomo a Dios hay que atribuirle lo ata perfecto, se si quo la simplicidad divina es tal que,permite y exige ve,idintioa esencia diviaa l s* encuentre on dhos,no multiplicada (42) En *teto, si alguien concibe que se pudiera salvar la simplicidad divina en la unidad de supuesto, tendria una idea pobre de lo que exige la suma si lioidad en su veri d.,loo.oit t intelligere unam in uno, et unum in pluribus mui licatum, et muta in pluribus non plicatum... modo intelligit fides riostra in Ibid.,I,166

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